Labels

Denunciar abuso

Ir al contenido principal

¿Sólo sabes decir NO?

Un mal escritor me dijo una vez que se había pasado la mitad de su vida leyendo porque para escribir bien había que leer mucho. 

Los contra-consejos son fascinantes. El más reciente que he escuchado ha sido esta semana cuando mi vecina vociferando como un macaco atormentado gritaba a su marido que bajara el tono de voz. Recuerdo también a una jefa histérica pidiendo a un empleado que se calmara o a un dietista obeso diseñando una dieta perfecta para adelgazar. En este cine Freud pediría doble ración de palomitas. 

El contra-consejo es belleza. Arte. Tremendamente inútil pero humorísticamente grande. De la misma manera que una foca hace girar una pelota en su nariz, un contra-consejo hace girar anuncios de Instagram en tus ojos. 

En este maravilloso circo de oportunismo contradictorio, recuerdo un gran contra-consejo de un futbolista: "Debéis ser humildes, os lo dice alguien que su mayor don es la humildad".


No pude encontrar el autor de esta tira de humor.  Pero me pareció muy buena.

Escribir puede ser una catarsis, un vómito o una sublimación del subconsciente al papel. Aunque también puede ser la estupidez más grande.