Labels

Denunciar abuso

Ir al contenido principal

Estupidez invertida

Lo más asombroso del cerebro es que es el mismo cerebro el que se asombra de sí mismo. Si el recuerdo de mi profesora de lengua me convirtiera ahora mismo en niño, tendría un mejor argumento para su oración reflexiva. Algo que reconozco que es digno de reflexión pero tremendamente estúpido. Admitámoslo, nuestro reflejo nos da bofetadas constantemente. Hasta los neuro-científicos se dan golpes con sus propias neuronas espejo. ¿Porqué perder el tiempo con algo tan complejo cuando algo tan complejo está siendo el reflejo de tu pérdida de tiempo? 

La pantomima de Narciso fue el pistoletazo de salida para el insaciable selfie. La locura de convertir un escenario en espejo y que siga estimulándonos tiene que tener algún tipo de contrato misterioso con nuestros productores de dopamina. ¿No se habrá cansado Machu Pichu ya de salir en la cara de tantas personas emocionadas? 

Esta masturbación pictórica nos acerca a la uni existencia. Una lástima que Justus von Liebig, el inventor del espejo, lo hiciera solo unos años antes de la invención de la primera cámara. Se perdió un buen selfie.

Fotografía de David Cassolato


Escribir puede ser una catarsis, un vómito o una sublimación del subconsciente al papel. Aunque también puede ser la estupidez más grande.